La Hdad. de Córdoba comienza su camino

La hermandad del Rocío de Córdoba es la primera de las filiales rocieras que inicia el camino hacia la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), con motivo de la romería de Pentecostés. Los operativos de emergencia que moviliza el 112 velarán por el buen desarrollo de la peregrinación hasta que el lunes se active el Plan Romero en su fase regional.

La peregrinación de esta filial, según ha informado la Junta de Andalucía, da comienzo cuando celebre su misa de romeros en la Catedral de Córdoba, a las 17,00 horas, siendo además la única hermandad rociera que sale de una catedral. Tras ello hará un recorrido por el centro de la capital cordobesa para pernoctar finalmente en el extrarradio de la ciudad, en las proximidades del polígono industrial de La Torrecilla.

El viernes la hermandad emprenderá camino hacia la provincia de Sevilla, aunque hará noche en la localidad cordobesa de La Carlota y el sábado en la localidad hispalense de La Luisana. El martes cruzará el Guadalquivir por la localidad de Coria del Río, para luego dirigirse a Aznalcázar y atravesar el Quema, alcanzando Villamanrique y, finalmente, enfilar la Raya Real por el cancelín de Hinojos (en la provincia Huelva) hasta llegar a la aldea almonteña.

Los cordobeses llegarán a su destino el próximo viernes 10 de junio, tras nueve días de peregrinación.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.