La Hermandad arcense organiza un autobús para acompañar al Simpecado durante la presentación ante la Virgen en la Aldea

El próximo martes 18 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera partirá en peregrinación hasta la Aldea de Almonte para celebrar la Fiesta de Pentecostés.

Durante todo este mes, los romeros arcenses celebran una serie de actividades y cultos preparativos para la próxima Romería. Así, durante la semana pasada tuvo lugar el triduo de la Hermandad, con homilía del sacerdote Iván Carrera Orellana. Estos cultos culminaron el sábado día 8 con la celebración de la Función Principal de Instituto a cargo del director espiritual de la Hermandad, Antonio Castillo Jurado.

En esta semana que entra, continúa los preparativos, de modo que el próximo fin de semana (14, 15 y16 de mayo) un grupo de hermanos estarán en la Aldea preparando la Casa-Hermandad. El domingo 16, el grupo de priostía estará trabajando en el montaje de la carreta, en el lugar de costumbre (cerrajería Salvador Alberto, en avenida Ponce de León) desde primera hora de la mañana, para el lunes colocarle los adornos florales y dejarla engalanada para el martes partir con el Bendito Simpecado hacia las arenas de Coto de Doñana.

Además de estos preparativos, la Hermandad del Rocío de Arcos invita a todos los rocieros y arcenses que lo deseen celebrar y vivir la Romería de Pentecostés 2010 acompañando al Simpecado en su carreta hasta las Benditas Plantas de Nuestra Señora del Rocío, poniendo a disposición de todo aquel que lo solicite, un autobús que saldrá el próximo 22 de mayo a las 09.30 horas desde el Jardín Botánico con destino a la Aldea del Rocío.

El donativo estipulado es de 40 euros e incluye además del viaje de ida y vuelta, almuerzo, cena y bebida en la Casa Hermandad de la Aldea del Rocío. Para todo aquel interesado, la venta de tickets será en Óptica Luis y en Modas Vallejo hasta el próximo 15 de mayo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.