La Hermandad de la Borriquita traslada la imagen de San Pedro a la Capilla del Rocío

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Victoria (La Borriquita), ha decidido trasladar la imagen de San Pedro, talla secundaria del paso de misterio, a la Capilla de Ntra. Sra. del Rocío, por motivos de espacio en el baptisterio donde reside la Corporación, en una de las naves laterales de la Parroquia de Sta. María de la Estrella, pues su lugar lo ocupará de forma permanente la Virgen de la Victoria, Titular Mariana del Domingo de Ramos. Hasta la fecha, la imagen se ubicó provisionalmente en el Sagrario del Templo.

La magnífica talla del Santo, esculpida en 2006 por el imaginero sevillano Darío Fernández Parra, ya se encuentra en las dependencias de la Hermandad del Rocío, donde ha sido colocada por los priostes de la Hermandad y retocada en sus vestiduras por Juan Benítez, vestidor del Señor e imágenes secundarias, con la colaboración de Granada González y Estrella Cantero, hermanas de la Cofradía.

San Pedro permanecerá en la Capilla del Rocío de forma indefinida y solo abandonará la misma para ser trasladado al paso procesional cada Semana Santa, pues parece ser que será su ubicación definitiva gracias a la buena acogida de la Hermandad rociera.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.