La Unión Musical Astigitana llevó sones de corte clásico a la iglesia de Santa Cruz

La banda estrenó la marcha ‘Madre del Consuelo’, dedicada a la Titular de la cofradía jerezana del Consuelo, cuyo hermano mayor estuvo presente en el acto

La hermandad de la Sanidad disfrutó ayer, lunes, de su tercera edición de conciertos en Cuaresma, que en esta ocasión llevó a la iglesia parroquial de Santa Cruz a la Unión Musical Astigitana, la banda que acompaña a la Virgen de la Salud en la madrugada del Viernes Santo. Además de la gran acogida del acto, con un lleno total en el templo, el momento emotivo llegó con el estreno de la marcha ‘Madre del Consuelo’, dedicada a la Titular de la cofradía del Consuelo de Jerez, cuyo hermano mayor, Mateo López García, estuvo presente en el concierto.

La Unión Musical Astigitana interpretó nueve marchas, ya que además de las ocho previstas (‘Saeta Cordobesa’, ‘Jesús de las Penas’, ‘A Ti, Virgen del Rosario’, ‘Madre del Consuelo’, ‘Virgen del Amor Doloroso’, ‘Cristo de la Expiración’, ‘Cristo de la Vera-Cruz’ y ‘Virgen del Valle’), completó su actuación con ‘Sanidad’, dedicada a la cofradía organizadora del concierto.

La junta de gobierno de la Sanidad estuvo presente al completo, acompañándola el hermano mayor del Consuelo de Jerez, Mateo López García, y el pregonero de la Semana Santa de Cádiz, José Manuel Romo Madera. Junto a ellos siguió la actuación de la banda Jesús Domímguez Orihuela, que se encargó de la presentación del acto desglosando con todo lujo de detalles la historia de cada una de las composiciones que se interpretaron.

El momento de mayor emotividad se produjo con el estreno de la marcha ‘Madre del Consuelo’, que emocionó al hermano mayor de la corporación jerezana hasta el extremo de que éste no dudó en fundirse en un abrazo con el autor, Jacinto Rojas. Mateo López dio las gracias a la hermandad de la Sanidad por su acogida y a la banda por la dedicación de la marcha. Ildefonso Herrera, hermano mayor de la Sanidad, entregó unos cuadros con las imágenes de Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Salud a la banda, a su homónimo del Consuelo y al presentador del acto.

La jornada concluyó con una convivencia en la Casa de Hermandad de la Sanidad entre la cofradía anfitriona, los integrantes de la Unión Musical Astigitana y la representación del Consuelo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.