La Hermandad de la Humildad de Marchena estrena Ciriales

La Hermandad de la Humildad estrená el próximo Miércoles Santo, seis ciriales y sus correspondientes dalmáticas, y pertiguero, que saldrán en el paso del Señor de la Humildad. En próximos años los hermanos trabajarán para lograr que la Virgen de los Dolores esté acompañada también de su correspondiente cuerpo de acólitos con ciriales.

La hermandad de Santa Clara ha expuesto hoy las nuevas adquisiciones en el altar de cultos estrenada con motivo del quinario que se desarrollará hasta el viernes. Este año por vez primera la Humildad realizará por primera vez en su historia la presentación de niños ante sus Titulares. Dicho acto tendrá lugar durante la celebración del Quinario, en su cuarto día jueves, dedicado a la juventud de la Hermandad.

Además el Miércoles Santo los romanos y bandas de música se ubicarán en el costado de Santa Clara, fuera del patio. En el espacio libre dentro del patio se ubicarán sillas para hermanos que tengan su movilidad reducida y que por motivos de salud no puedan estar de pie.

El 25 de marzo, la hermandad de la Borriquita entrega los premios del IV Concurso de Dibujos Nuestro Padre Jesús de la Paz, el mismo día será la presentación de nuevos hermanos del Dulce Nombre en San Sebastián.

Ya el Viernes de Dolores será el besapié de Jesús Nazareno en San Miguel, el sermón de las Siete palabras en Santo Domingo, la subida al paso del Cristo de la Veracruz, el besamano de la Virgen de los Dolores, en Santa Clara, y de la Soledad en Juan.

El sábado de Pasión será el Viacrucis del Cristo de la Providencia en Santa Isabel y el traslado de las imágenes de la Soledad a Santo Domingo a partir de las 18 horas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.