La Feria Cofrade de Torremolinos despierta el interés de toda España

El Palacio de Congresos de Torremolinos se prepara para vivir su tercera edición

Arte, cultura, música, historia y religiosidad popular tendrán un encuentro los días 2 al 4 de octubre en el marco de la Feria Cofrade, que este año celebra su 3ª Edición. Otro año más, el Palacio de Congresos de Torremolinos se prepara para volver a ser promotor y sede de esta Feria, referente a nivel nacional del mundo del procesionismo.

Feria Cofrade está concebida como una muestra multidisdiplinar de las distintas formas de expresión de la religiosidad popular que, gracias a su enfoque cofrade-turístico, viene consiguiendo que las tradiciones se proyecten al gran público, sobrepasando los límites locales originarios. Un público que podrá acceder gratuitamente a los casi 2.500 metros cuadrados de instalaciones para disfrutar  con expositores, proyecciones audiovisuales, certámenes y miniaturas cofrades.

Los amantes del arte sacro tienen una cita obligada en Feria Cofrade, donde se podrá conocer entre otras muchas cosas, cómo se realiza un bordado, saber de qué procesos consta la restauración de una imagen, disfrutar de los detalles de piezas de orfebrería, ya que muchos artesanos trasladan el taller a sus ‘stands’ y muestran, in situ, su labor. Además de esta amplia exposición comercial, Feria Cofrade volverá a sacar a la luz la colección ‘Semana Santa en Miniatura’ de Eloy Óptico.

Otro de los puntos en la agenda de este evento es el certamen ‘Torremolinos Cofrade’, donde Feria Cofrade volverá a premiar la cultura musical que está dedicada a la religiosidad popular y a las imágenes titulares de las cofradías y hermandades. Los distintos eventos se desarrollarán en la modalidad de certamen para así fomentar el hermanamiento entre las formaciones participantes, que concretamente serán las categorías de bandas de cornetas y tambores, capillas, agrupaciones musicales y bandas de música. Asimismo, la saeta y la  poesía cofrade serán especialmente exaltadas. También destacan las proyecciones audiovisuales que se emitirán durante las tres jornadas de Feria.

Este año, siguiendo la petición de una mayoría de participantes, Feria Cofrade abrirá sus puertas en el siguiente horario: Viernes y sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00horas. El Domingo el horario será ininterrumpido.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.