La Hermandad de la Quinta Angustia explicó el motivo de la suspensión de las Elecciones

En una Rueda de Prensa que se convocó para el martes, 30 de Junio, a las ocho de la tarde, mismo día y misma hora en la que deberían de estar acudiendo los hermanos y hermanas a elegir nuevo Hermano Mayor, la Hermandad de la Quinta Angustia explicó, mediante la lectura de un largo comunicado los motivos por los cuáles ha sido suspendido el Cabildo General de Elecciones previsto para esa fecha.

Miguel Falcón, actual Hermano Mayor, acompañado de algunos de los miembros de la Junta de Gobierno saliente, fue el encargado de dar lectura al comunicado y, en resumen, sólo un motivo ha provocado que no pudieran celebrarse las elecciones, y consiste en una diferencia de criterio entre el Director Espiritual de la Hdad. y Párroco de Santa María, D. Diego Pérez Ojeda, y los miembros de la lista que se presentaba, encabezada por Rafael Alberto Álvarez, candidato a Hermano Mayor, y del que el sacerdote opina “no es un hombre de Iglesia”.

Para la Junta de Gobierno de la Quinta Angustia, que son los que firman el comunicado, se considera ésta una decisión sectorial y demuestra el desconocimiento de la vida de hermandad, “ya que su Hermano Mayor no es quien la representa, si no el estandarte y la Junta de Gobierno, y las decisiones mas importantes se toman en los Cabildos Generales y el resto recae en la Junta, nunca son tomadas por el hermano mayor unilateralmente”.

El proceso que se inicia ahora, se desconoce un poco por donde transcurrirán, aunque “manifestarán su dignidad donde sean llamados”. Aunque se considera una decisión precipitada, por parte del Director Espiritual, quien debería haber esperado y ver el proceso un vez hubiese resultado elegido el nuevo hermano mayor.

También han querido dejar claro en el comunicado, que “la hermandad no tiene nada en contra del Director Espiritual, aunque piensan que no se les mide al igual que a otras hermandades”. Finalmente Miguel Falcón, manifestó que “la hermandad está hundida” y que no se plantea presentar su dimisión, tras nueve años como hermano mayor, pues el forma parte como Diputado de Formación, de la candidatura que se entregó en Palacio, por lo que no está entre sus proyectos “abandonar la nave”, en unos momentos de indecisión para la hermandad por no poder tomar decisiones y a la espera de las indicaciones de Palacio.

El contenido, íntegro, del comunicado emitido por la Real e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento, María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, Nuestra Sra. de Los Ángeles en su Soledad y Santa Ángela de la Cruz, pueden leerlo en la página web de dicha hermandad: www.Quintaangustia.com

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.