La Hermandad de la Soledad recupera el antiguo Niño Jesús del siglo XVII

La Hermandad de la Soledad presentó el pasado día 15 de Septiembre la restauración a la cual ha sido sometido el antiguo Niño Jesús, propiedad de la Corporación del Viernes Santo, el cual fué bendecido durante la Eucaristía en la Capilla soleaera.

Esta imagen, de gran belleza y ternura, tenía su lugar en la Parroquia de Sta. María de la Estrella, recibiendo Culto en el lugar que hoy ocupa San Lucas Evangelista. En 1931, la imagen fue profanada y destrozada en las revueltas sociales que tuvieron lugar en Coria del Río. La efigie fue rescatada por el recordado soleaero Luis Sosa Pineda junto con todos sus enseres, llegando a poner en peligro su propia vida. Fueron rescatados su rostro y las potencias así como sus zapatitos, ambos enseres en plata. Posteriormente, el propio Luis Sosa le realizaría un nuevo cuerpo, dados sus conocimientos de imagineria.

La talla se remonta al siglo XVII, tanto por las características de su rostro como del tallado del pelo. Los técnicos lo atribuyen a la escuela montañesina.

La restauración ha sido llevada a cabo por María Dolores Cardo Pacheco, licenciada en bellas artes y especialista en conservación y restauración. El nuevo cuerpo ha sido ejecutado por el escultor e imaginero José María Leal, discípulo del desaparecido Francisco Buiza.

La imagen pasará a ubicarse en la nave derecha del Templo, en la hornacina donde actualmente se ubica María Auxiliadora, trasladándose esta última a la Parroquia de Sta. María de la Estrella.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.