La Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno de Osuna solicita colaboración para la Restauración de su Retablo

Desde el pasado mes de Junio, la imagen de Nuestro Sagrado Titular se encuentra casi en el regazo de su Madre la Siempre Virgen de los Dolores debido a los trabajos que se vienen realizando en el retablo de su capilla en la Parroquia de la Victoria.

Dichos trabajos están siendo realizados por la empresa sevillana Recar, S.C. empresa especializada en restauración de obras de arte y encabezadas por Carlos Javier Sánchez Távora y Regla Rossiñol Rodero, con amplia experiencia en el sector y que actualmente también se encuentran trabajando en la ermita de nuestro Santo Patrón.

El ritmo de dichos trabajos está siendo el esperado, encontrándose en su primera fase de limpieza y consolidación, donde se ha procedido a la eliminación de polvo de manera exhaustiva y se está eliminando la cera acumulada y purpurina usada en intervenciones no muy acertadas del banco del retablo, así mismo, se ha retirado el conjunto escultórico para su restauración en el propio taller sevillano y los relieves de las calles laterales del retablo en los que se está actuando en la misma capilla.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, nos encontramos satisfechos con los trabajos realizados, puesto que una vez iniciados estos, han confirmado el estado de deterioro en el que se encontraba dicho retablo, con zonas en las que desde su ensamblaje allá por el año 1.714 no se intervenía y con elementos que, por el asentamiento natural de la madera, se encuentran sin sujeción correcta.

Entre varias propuestas aportadas por los miembros de la Junta de Gobierno e incluso por los mismos restauradores, hemos decidido comenzar con la petición de colaboración para todo aquel que estime oportuno la haga efectiva en cualquiera de las dos cuentas que tiene la Hermandad en las entidades de Cajasol o Banesto, de manera que esta vía de colaboración siempre se encuentre disponible.

Se barajan iniciativas como fragmentar una imagen del retablo en participaciones personales, de manera que cada recuadro pertenezca simbólicamente al colaborador, organizar eventos como cenas, festivales, exposiciones… y en definitiva, toda aquella iniciativa que implique a Hermanos y devotos, que son los principales beneficiados de esta intervención en el retablo, para que sientan este patrimonio como suyo, con la satisfacción de haber recuperado una obra de hace tres siglos y perpetuarla durante varios siglos más.

Sirva este artículo como llamamiento público para la colaboración en lo material y en lo personal de Hermanos y Devotos, en la medida que les dicten sus posibilidades, ante una de las intervenciones de mayor magnitud económica que esta, Su Hermandad pueda afrontar.

Números de cuenta para colaborar con esta causa:

Cajasol: 2106 0632 41 1136540652
Banesto: 0030 4061 26 0850412273

Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.