Apretada Agenda del Cardenal en Galicia, México y Colombia

Hoy jueves, a las ocho de la tarde, en el marco de la celebración del VIII Centenario de la Orden Franciscana, el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, imparte una conferencia sobre Franciscanismo en el Salón Carlos V del Convento de San Francisco, de Santiago de Compostela. Esta es una de las citas culturales de la agenda del cardenal para los meses de verano. Una agenda que se completa con viajes a México y Colombia, donde participará en sendos congresos sobre franciscanismo y religiosidad popular.

III Congreso Internacional Franciscano de Monterrey

El cardenal viajará a Monterrey (México) para participar, del 29 de julio al 3 de agosto, en el III Congreso Internacional Franciscano, previsto inicialmente para el pasado mes de mayo. Está previsto que mons. Amigo imparta tres ponencias sobre la figura de San Francisco: “Francisco Vida y Memoria”, “Francisco siempre actual” y “Francisco garantía de Esperanza”. En ellas desglosará la excepcional figura del Santo de Asís a lo largo del tiempo, hablando del ayer, de su importancia actual y de su proyección de futuro. El último día presidirá la Eucaristía de clausura del Congreso, con la visita a Nuestra Señora de Zapopan, patrona de la Provincia Franciscana donde se celebra el Congreso.

Congreso de Religiosidad Popular en Colombia

De Monterrey viajará a Colombia para asistir, del 4 al 8 de agosto, al Congreso sobre Religiosidad Popular que organiza la Junta Pro Semana Santa de Popayán. El cardenal responde así a la invitación del arzobispo de Popayán, mons. Iván Antonio Marín López; y del presidente de la Junta Pro Semana Santa de la Ciudad de Popayán. A su llegada a Bogotá, el 4 de agosto, será recibido por el cardenal arzobispo de la Archidiócesis de Bogotá, mons. Pedro Pubiano Sáenz; con quien mantendrá un encuentro como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina. Posteriormente se trasladará a la ciudad de Popayán, donde intervendrá en el Congreso de Religiosidad Popular. Allí pronunciará una conferencia y presidirá un acto litúrgico. El 8 de agosto emprenderá regreso a Sevilla.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.