Todo listo en la Catedral de Sevilla para la Misa de Despedida del Cardenal

Veintisiete años, cinco meses y veintidos días después de que fuera nombrado arzobispo de Sevilla, un 22 de mayo de 1982, el cardenal Carlos Amigo Vallejo presidirá hoy viernes la Eucaristía en la que se despedirá de la Archidiócesis, una vez formalizado el relevo al frente de la misma. El arzobispo, mons. Juan José Asenjo, concelebrará la misa, para la que está previsto que se desplace a Sevilla un nutrido grupo de obispos.

Obispos y representaciones de la Archidiócesis

A fecha de hoy han confirmado su participación en la citada Eucaristía los prelados de las diócesis peninsulares de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Cádiz, Asidonia-Jerez y Huelva), el arzobispo de Granada, mons. Javier Martínez; el arzobispo castrense, mons. Juan del Río; el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, mons. Antonio Montero; y el arzobispo emérito de Huelva, mons. Ignacio Noguer. Además, está previsto que participen a lo largo de la ceremonia -que comenzará a las ocho de la tarde- una representante de la comunidad de Siervas de Jesucristo Sacerdote que atienden al cardenal en el Arzobispado, Mercedes Cordón, y el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso; que tendrán a su cargo las dos lecturas de la misa.

Para las ofrendas se ha elegido a una representación de la comunidad eclesial sevillana: el presidente de Cáritas Diocesana, Felipe Cecilia; la delegada de Manos Unidas, Trinidad Lorenzo; el hermano mayor de la Hermandad Sacramental del Sagrario, Ignacio Blanco; representación de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, el presidente del Secretariado de Cursillos de Cristiandad en Sevilla, Fernando Parra; el abogado Joaquín Moeckel, la madre general de las Hermanas de la Cruz, madre Reyes de María de la Cruz; el vicario general de los Hermanos de la Cruz Blanca, Hno. Miguel Ángel López; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas; y el teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo; así como una representación de los Caballeros de San Clemente. La monición de entrada la realizará el arzobispo, mons. Juan José Asenjo; y la homilía el cardenal Amigo.

La patrona, San Francisco y Santa Ángela de la Cruz

Finalmente, destacar que el altar que corona la nave del Crucero de la Catedral estará presidido por la imagen de la patrona, Nuestra Señora de los Reyes. Junto a ella las estatuas de San Isidoro y San Leandro que conforman el grupo escultórico del altar de plata, y en un plano inferior la imagen de San Francisco que habitualmente se encuentra en la Capilla de San Isidoro de la Catedral, y la imagen de Santa Ángela de la Cruz, de la Parroquia del Mayor Dolor, en Sevilla. Sin duda, una elección cargada de significado para la ceremonia en la que mons. Amigo Vallejo culminará una etapa importante de la historia de la Iglesia de Sevilla.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.