La Hermandad de San José Obrero ya es Hermandad de Penitencia

La Hermandad de San José Obrero, establecida canónicamente en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, sita en la calle Arroyo de la ciudad de Sevilla, manda el siguiente comunicado que dice así:

“En el día de hoy, ha recibido de la Autoridad Eclesiástica el Decreto por el que se aprueban las nuevas Reglas que han de regir a nuestra corporación a partir de ahora, sustituyendo a las vigentes hasta el momento presente.

Las nuevas Reglas contemplan la actualización de las anteriores conforme al Derecho Canónico y las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías vigentes.

Mediante la misma, se incorporan como nuevos Titulares de nuestra Hermandad a Nuestro Padre Jesús de la Caridad y a San Francisco de Paula.

Igualmente, nuestra Hermandad adquiere el carácter Penitencial, que se suma al Sacramental y de Gloria ya existentes con anterioridad. La denominación de la Hermandad queda como sigue:
Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.

La Estación de Penitencia queda establecida el Sábado de Pasión, a realizar por las calles de nuestra feligresía.

Por lo inminente de la fecha, la Hermandad no efectuará por este año dicho culto. Asimismo, el piadoso ejercicio del Vía Crucis presidido por la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad prescrito en nuestras Reglas, se traslada en esta ocasión a dicha jornada, día 31 de marzo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.