La Hermandad del Rocío de Arcos se prepara para la Romería de Pentecostés 2010

Domingo 16 de mayo Montaje de la Carreta de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera.

Martes 18 de mayo a las 08.00 horas misa de Romero, a continuación salida de la Hermandad hacía el Santuario de Nuestra Señora del Rocío con embarque en Sanlúcar de Barrameda a media mañana.

Viernes 21 de mayo, llegada de la Hermandad a la Aldea del Rocío, sobre las 17.00 horas aproximadamente, por la noche el equipo de priostía engalanará la carreta del Simpecado para la presentación ante la virgen del Rocío.

Sábado 22 de mayo, presentación por la tarde de la Hermandad de Arcos ante la Virgen del Rocío, le acompañará representaciones de diferentes Hermandades de penitencia de arcense. Además, a las 9.00 horas de la mañana sale un autobús desde Arcos para acompañar al Simpecado de la Hermandad durante su presentación.

Domingo 23 de mayo a las 10.00 horas Solemne misa de Pentecostés en el Real del Rocío presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, y como concelebrantes los capellanes de las Hermandades Filiales. Los cantos de la eucaristía correran a cargo de los Romeros de la Puebla. A las 00.00 horas, desde la Plaza de Doñana, la Hermandad de Arcos participa en el rezo del Santo Rosario que organiza la Hermandad Matriz de Almonte.

Lunes 24 de mayo, procesión de la Venerada imagen de Nuestra Señora del Rocío a hombros de sus hijos los almonteños. La visita al Simpecado de Arcos será a primeras horas de la mañana en la Plaza mayor. Por la tarde, la Hermandad reza la salve de despedida en la puerta de la ermita y tiene la entrada en el coto a las 16.00 horas para realizar el camino de vuelta.

Miércoles 26 de mayo, regreso de la Hermandad de Arcos a su pueblo al atardecer. Partirá desde el llano de la Feria en procesión hasta la parroquia de San Francisco de Asís, repartiendo Romero del Camino y acompañada por la BAnde de CC. y TT. de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.