La Hermandad del Sol en colaboración con la Fundación Gota de Leche de ayuda a la Infancia

La Hermandad de Nuestra Señora del Sol, desde su Obra Social, desea colaborar con la Fundación Gota de Leche de ayuda a la infancia

“Estamos impulsando una campaña de captación de “Socios colaboradores” de la Fundación Gota de Leche al objeto de afianzar y en lo posible ampliar las actuaciones que estamos llevando a cabo a favor de la Infancia, de manera particular en aquéllos colectivos que en este momento tienen serias dificultades, necesidades básicas insatisfechas y un riesgo pediátrico-social importante.
Como bien sabéis, trabajamos en nuestro entorno próximo y en países del contexto iberoamericano. De manera especial, queremos reforzar nuestras actuaciones en Andalucía y de manera particular en Sevilla en donde desarrollamos diversos programas.

La idea es que podamos ir aumentando el número de personas y entidades que nos apoyen, tratando de tener una mayor solvencia para que los programas no dejen de ejecutarse por falta de recursos. Afortunadamente vamos creciendo, pero aún necesitamos un progresivo apoyo y me estoy dirigiendo de manera personal a aquéllos amigos que se nos pueden dar una mano.

En este contexto, publicamos esta información al objeto de que incorporar a más personas a nuestra entidad en esta modalidad de “socio colaborador”, que se adquiere con cantidades a partir de 10 € al mes, pudiendo –si se desea- asumir otras, como veréis en la hoja que se adjunta. Adicionalmente, decir que las cantidades aportadas en concepto de donación tienen las desgravaciones fiscales que la Ley prevé.

Esperando vuestro apoyo, recibid un fuerte abrazo.

Para hacerte “Socio Colaborador” descárgate la ficha que podrás encontrar en la Portada ó en la sección Obra Social de nuestra Web Oficial:

www.hermandaddelsol.com
 

Gracias a la ayuda de todos, en 2008 y muy resumidamente:

En Sevilla: dimos 21.600 desayunos a niños procedentes de asentamientos chabolistas y de barrios en transformación social de las zonas Norte y Sur, en diversos colegios. Se llevaron a cabo más de 5.400 intervenciones de aseo, duchas y desparasitaciones en estos colectivos escolares.

En las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, se ha trabajado con 125 centros de protección de infancia en los que viven más de 1.000 niños. Se ha formado y apoyado a más de 300 profesionales que trabajan con ellos. Se ha actuado en 50 casos graves de trastornos de conducta en niños y adolescentes en situación de maltrato.

En diversas comunidades del altiplano andino (Perú), se ha trabajado para mejorar la calidad de vida de más de 500 niños y sus familias, de manera especial tratando de prevenir la malnutrición en menores de cinco años y abordando los casos de malnutrición de manera exitosa en las propias comunidades con programas costo-efectivos y sostenibles.

En este año y como una muestra de reconocimiento a la labor de Fundación Gota de Leche en estos años, se ha firmado un convenio de colaboración con la Organización Panamericana de la Salud para trabajar en los diferentes países y poder dar nuestro apoyo técnico. Así mismo, desde 2005 se nos ha confiado la difusión en España de la Estrategia AIEPI (Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia) que supone un grupo de intervenciones coordinadas para tratar de disminuir la mortalidad en menores de cinco años en las Américas, cifra que en la actualidad suponen 350.000 muertes al año, la mayor parte de ellas previsibles y prevenibles.

Fundación Gota de Leche

Desde 1906 ayudando a la Infancia

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.