La Hermandad del Valle rescata una maravillosa fotografía del Altar del Corpus

Curioseando en el Archivo Fotográfico de la Hdad., nos encontramos una fotofrafía muy relacionada con estas fechas: Se trata de una tomada en el año 1952, en la que podemos ver el altar del Corpus Christi que tradicionalmente se monta en la Plaza de San Francisco, actualmente con la imagen gótica de la Virgen de la Hiniesta (Patrona del Ayuntamiento Hispalense), pero que en aquél entonces se hacía con la imagen de San Fernando de la Colegial del Divino Salvador.

Lo curioso y lo que la relaciona con nuestra Hdad. es que, como podemos apreciar, se trata del altar de plata del Septenario de Ntra.Sra.de El Valle, con el dosel grande de culto bordado con los escudos del Cardenal D.Juan de Cervantes, nuestro fundador,  y de Fray Crisanto de la Concepción, Abad del Monasterio de El Escorial y que estuvo muy vinculado con la Hdad.

Como complementos del altar, vemos los dos faroles grandes, siete jarras y la candelería, todo ello de nuestro paso de palio. También podemos ver los dos faroles chicos centrales (los antiguos) del paso de Ntro.Padre Jesús con la Cruz al Hombro. Los manteles de encajes de la mesa de altar eran igualmente de la Hdad.

La imagen del Niño Jesús fue cedida para la ocasión por NHDa.Rosa Piazza.

El encargado del montaje fue NHD.Manuel Lozano, por aquellos tiempos, Prioste de la Hermandad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.