Las Bambalinas del Palio de Ntra Madre y Sra de los Dolores serán restauradas por el taller de D Rafael Infante

El pasado día 10 de junio, los hermanos, reunidos en Cabildo General Extraordinario, aprobaron la restauración de las bambalinas del techo palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, adjudicándose estos trabajos al taller de bordado “Artebord” que dirige D. Rafael Infante.

Previamente, el Hermano Mayor expuso el proceso que se ha seguido en este tema, habiéndose contactado con cuatro talleres de reconocido prestigio, Santa Bárbara, D. Jose Ramón Peletéiro, D. Jose Antonio Grande de León y Artebord, facilitándonos todos ello informe de su estado y presupuesto de las labores de restauración, eligiéndose finalmente al taller regido por D. Rafael Infante por ser, entre otros motivos, un hombre de Huelva que facilitará el seguimiento y control del proceso de restauración.

La financiación de esta obra, y dado el mal estado en que se encuentra la economía de la hermandad, se realizara mediante lo recaudado con la “operación hucha” además de la solicitud de ayuda, que se efectuara a las diversas fundaciones e instituciones con las que cuenta nuestra ciudad.

Próximamente se procederá a la firma del contrato y a la entrega de la bambalina trasera, para que pueda ser estrenada en la Semana Santa de 2.010.

Así mismo, se aprobó la enajenación de las antiguas dalmatitas verdes y de la antigua candelería previa tasación esta última, por los talleres de orfebrería de “Hijos de Juan Fernandez”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.