La Hermandad Universitaria y sus Próximas Modificaciones

La Hermandad Universitaria de Córdoba, en su próxima salida, el Jueves de Pasión, 21 de Marzo, tendrá el recorrido más largo de su historia, sin olvidar su paso por la Santa Iglesia Catedral. Esta será su última salida antes de su paso por Carrera Oficial, que lo hara oficialmente con su cortejo procesional en el 2014, aprobado en su último cabildo.

El recorrido de este año servirá como ensayo para el que realizarán el próximo año por Carrera Oficial, informó el Hermano Mayor de la Cofradía, D. Miguel Rodríguez Pantoja. Este año, se conformarán con el paso por Alfonso XIII, cruzar las tendillas (con los palcos preparados para el Domingo de Ramos), y bajaran hasta la S.I.C. Después el cortejo hará el recorrido de vuelta hasta su templo.

El Hermano Mayor, puso incapié que cuando hagan Estación de Penitencia en la Semana Santa 2014, sufran los cambios de recorrido que sufrán, procesionarán de nuevo por el interior de la Catedral.

D. Miguel Rodriguez Pantoja al preguntarle por el día de salida de 2014 respondió “No hemos venido a complar las cosas” y donde incluyo que los días donde puede encajar la Hermandad Universitaria son la Madrugá del Jueves Santo al Viernes o por lo contrario, Martes Santo o Viernes Santo, los cuales son los días con menos Salidas Procesionales.

La incorporación del recorrido por la Carrera Oficial de la Universitaria coincidirá con su 25º Aniversario.

Fuente: portalcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.