La Inmaculada Concepción centro de todas las miradas en su fiesta de Alhendin

Restan horas para que la Inmaculada Concepción salga de nuevo a la calle tras cinco años de espera y Alhendín ya está de fiesta. Desde el pasado día 15, los alhendinenses se están volcando con su Patrona. En dicha jornada tenía lugar la bajada de la Sagrada Imagen desde su camarín hasta el altar que se ha levantado para su novena. Cientos fueron los vecinos que se dieron cita en el templo parroquial hasta llenarlo en su totalidad para vivir ese momento único que solo puede verse cada cinco años. Alhendín estallaba en júbilo cuando Nuestra Señora cruzaba el dintel de la puerta de la sacristía para entrar en la nave principal del templo, entonces el repique incesante de campanas y el lanzamiento de cohetes anunciaban a todo el pueblo que su Patrona estaba más cerca que nunca. Con dicho acto comenzaban los días grandes en torno a esta querida devoción de la vega granadina que continuaría en los días siguientes con la celebración de una novena en su honor en el interior de la parroquia.

En la jornada del jueves tenía lugar el pregón a cargo de Otilio Durán con el que se daba inicio a las llamadas Fiestas Grandes de la localidad y el viernes 22 tuvo lugar la representación del auto sacramental La Hidalga del Valle de Calderón de la Barca por la compañía de teatro Mira de Amescua en la iglesia de la Inmaculada Concepción. Por último, en la víspera del día grande que los vecinos vivirán el domingo, se desarrollara la ofrenda floral a la Patrona en el interior de la parroquia, a partir de las ocho y media de la tarde.

El domingo 24 llegara el momento tan esperado por todos, la procesión de la Inmaculada Concepción por las calles Alhendín como cada cinco años, tal como manda la tradición. A las ocho de la tarde está prevista la salida del cortejo, que recorrerá el itinerario tradicional acompañada de la Banda de CC.TT. de las Tres Caídas de Granada abriendo calle y la Banda de los Ángeles, también de la capital, tras el paso que portara a la Patrona de Alhendín. Desde hace semanas los vecinos se han esforzado para engalanar todas las calles por las que discurrirá la Santísima Virgen, llenándolas de colgaduras, gallardetes, guirnaldas etc. en tonalidades celestes, color propio de esta advocación mariana.

No será esta la única ocasión en la que la Inmaculada Concepción salga a la calle, en la mañana del lunes, la venerada talla que realizara Pedro de Mena volverá a salir en procesión a las diez de la mañana por la Plaza España, portada en esta ocasión por todos los vecinos que lo deseen y acompañada por la Banda de Música de Alhendín. Con dicha salida finalizaran los actos y fiestas en honor a la Inmaculada, emplazándose a todos hasta el año 2019, cuando de nuevo el pueblo de Alhendín vuelva a tener en sus calles a su Patrona.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.