La JMJ 2013 Río de Janeiro (Brasil) será del 23 al 28 de julio de 2013

Será la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Todavía se está a la espera del lema para la misma que elegirá el Papa Benedicto XVI. El arzobispo de la archidiócesis de San Sebastián de Río de Janiero es desde hace año y medio el monje cisterciense Orani Joao Tempesta, de 60 años.

El 18 de septiembre llegarán a Brasil la Cruz y el Icono de las JMJ. La primera parada será en Sao Paulo, donde será recibida en e Campo de Marte, el mismo lugar que acogió en mayo de 2007 un multitudinario encuentro de jóvenes con el Papa Benedicto XVI durante su visita apostólica a Brasil con ocasión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Aparecida.

En el Estado de Sao Paulo la cruz y el icono de las JMJ permanecerán hasta el 31 de octubre. Un día antes, el 30 de octubre de 2011, se celebrará precisamente el 80 aniversario del Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janiero.

La Cruz y el Icono de las JMJ desde Sao Paulo viajarán a Belo Horizonte para después recorrer las 247 diócesis brasileñas. En marzo de 2013 irá a Vale de Paraiba como último destino antes de su llegada a río de Janiero.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.