La JMJ en la Romería de la Virgen de la Cabeza

La Delegación de Juventud del obispado de Jaén quiere hacer presente el acontecimiento de la JMJ en la Romería de la patrona de la diócesis, la Santísima Virgen de la Cabeza

En este año tan especial en el que se va a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud el próximo mes de agosto en Madrid, y en vísperas de que llegue a la Diócesis de Jaén la Cruz y el Icono que el Papa Juan Pablo II entregó a los Jóvenes, la Delegación de Juventud del Obispado de Jaén quiere hacer presente este gran acontecimiento en la Romería de la patrona de la Diócesis, la Santísima Virgen de la Cabeza, que va a congregar a miles de romeros en el Santuario del Cerro del Cabezo, en el corazón de Sierra Morena.

Para ello, un grupo de voluntarios de la JMJ en Jaén se desplazará hasta el Cerro del Cabezo para que todas las Hermandades filiales de la Virgen de la Cabeza, que en la Romería se congregan y especialmente sus jóvenes romeros, puedan visitar un stand junto al Santuario, con información, balconeras para las casas-hermandad, y merchandising del gran evento que nos congregará a todos alrededor del Papa Benedicto XVI en Madrid.

La liturgia de la celebración eucarística de la fiesta del domingo, 1 de Mayo, presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, tendrá asimismo referencias en las moniciones y oración de los fieles, por las que esta Diócesis encomendará a su Patrona, la intercesión por la JMJ Madrid 2011.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.