La JMJ encauzará dos proyectos solidarios en colaboración con Cáritas y destino en Madrid y Brasil

Los asistentes a la JMJ podrán colaborar en dos obras en Madrid y Brasil. Las familias y los jóvenes serán los destinatarios de dos proyectos sociales que surgirán de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Madrid será el lugar en el que se construya un complejo residencial destinado a familias con riesgo de exclusión social. El edificio tendrá cuatro plantas en las que se distribuirán 127 viviendas.

Javier Hernando, coordinador general de Cáritas Madrid, ha resaltado que “la situación económica actual afecta directamente al empleo, la vivienda y a las necesidades básicas de las familias”, por lo cual este proyecto “da una visibilidad social a un problema que afecta actualmente a muchas familias”.

Madrid ya dispone de dos edificios de estas características gestionados por Cáritas y que se inauguraron en 2004 y en 2006. Estos dos proyectos han acogido a lo largo de estos años a 300 familias, cerca de 1.000 personas.

Por otra parte se desarrollará un proyecto en Brasil que creará oportunidades entre la juventud brasileña más afectada por la pobreza y por situaciones de violencia. Según Marisa Salazar, responsable de Comunicación Institucional de Cáritas España, este es un proyecto “de jóvenes comprometidos con jóvenes”.

Ambos proyectos se presentarán a los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud para que colaboren en su financiación a través de mensajes de móvil y de otras vías.

Por su parte, Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ, ha destacado que “el proyecto formativo de la JMJ quedaría incompleto si no fuéramos capaces de decir a los jóvenes que su fe está incompleta si no ayudan a los demás, si no son generosos, si no arreglan lo que ven que está mal”. La asistencia masiva de jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud permitirá ayudar a que estos dos proyectos sociales se lleven a cabo.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.