La Sagrada Familia de Guadí en Barcelona en la JMJ 2011 Madrid, en El Retiro

Durante la semana de la JMJ, el Paseo del Estanque del Parque del Retiro acogerá esta muestra expositiva sobre la Sagrada Familia, de la mano de personas que han sido conmovidas por su belleza. En este emplazamiento habrá una agenda de exhibiciones, talleres, coloquios y una visita virtual.

“La Sagrada Familia tiene vida propia, busca construir al hombre”, ha dicho Etsuro Sotoo, japonés que continúa la obra inconclusa de Gaudí en la Sagrada Familia, con quien habrá un coloquio durante la exposición.

Etsuro Sotoo es una de esas personas cuya vida ha cambiado a raíz de la obra de este templo, pues se convirtió al catolicismo mientras esculpía la Sagrada Familia. “Al inicio, mi trabajo no era fácil por la diferencia cultural y religiosa con el mundo del cual provenía. Quería ser fiel al espíritu de Gaudí. Después me di cuenta de que, aun con toda mi buena voluntad, sólo podía llegar hasta cierto punto. Entonces vi que no debía mirar a Gaudí, sino mirar hacia donde él miraba. Fue entonces cuando llegó mi conversión”.

Una réplica de 13 metros de una de sus columnas

Además, ‘Moved by Beauty’ ofrece una visita virtual de la Sagrada Familia relatada en formato cuento, con frases de Gaudí y de Benedicto XVI en su consagración, el pasado noviembre. Con la finalidad de acercar todavía más el templo al peregrino, se exhibirá también una réplica a tamaño real (13 metros de altura) de una de las columnas de la basílica, así como una maqueta de la nave central.

A lo largo de la exposición, también se ofrecerán coloquios con el citado Etsuro Sotoo; José Manuel Almuzara, presidente de la asociación pro beatificación de Gaudí y arquitecto y Jordi Faulí, co-director de las obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y arquitecto, así como testimonios en vivo de personas a las que de una manera u otra, la Sagrada Familia ha dejado una gran huella en su vida.

Del 15 al 22 de agosto, de 11 a 22 horas.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.