La JMJ Madrid 2011 en la diócesis de Guadix será todo un acontecimiento

El viernes 18 de febrero se presentaron en Guadix los actos programados para recibir en la diócesis la Cruz y el Icono que anticipan en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid-2011.

Contó con la presenacia del Obispo de Guadix, el Alcalde accitano, el Director del Secretariado de Juventud, el equipo organizador de la JMJ en Guadix, representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios. También había muchas personas de las distintas sedes por donde pasarán la Cruz y el Icono de la JMJ y de las cofradías y parroquias de donde llegarán las imágenes para el gran Viacrucis que tendrá lugar en Guadix, el sábado 28 de mayo.

La Jornada Mundial de la Juventud Madrid-2011 está cada vez más cerca. Será en agosto de este año, pero los actos que la preceden ya se están viviendo en las diócesis españolas. En Guadix, la llegada de la Cruz y el Icono que anuncia y convoca la JMJ-Madrid2011, tendrá lugar del 25 al 30 de mayo próximo.

Serán unos días de fiesta, de celebración, de encuentros y de peregrinaciones enfocados sobre todo a la juventud, pero a los que estaremos invitados todos. La Cruz y el Icono, que en su día pusiera en camino el Papa Juan Pablo II, y que ha recorrido varias veces los cinco continentes, llegarán a nuestra diócesis y pasarán por muchas de nuestras parroquias.

Entre los actos organizados en la diócesis accitana, se encuentra un gran Vía Crucis por las calles de Guadix, en el que van a desfilar las mejores imágenes de toda la diócesis, con sus respectivos pasos. Será la tarde del sábado 28 de mayo y se espera que sea todo un acontecimiento religioso y festivo.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.