La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la candidatura de la Semana Santa de Ronda para optar a ser declarada de interés turístico nacional

La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la candidatura de la Semana Santa de Ronda para optar a ser declarada de interés turístico nacional. El concejal de Turismo en funciones, Francisco Cañestro, ha dicho que se da un paso más, necesario, para este nombramiento, puesto que lo realiza el Gobierno Central pero que necesita del apoyo de las autoridades regionales. Según Cañestro, el nombramiento está ya cerca.

Ha explicado que la Junta ha dicho sí porque la Semana Santa rondeña cumple con los requisitos necesarios. El expediente tramitado en Ronda parece bien a la Junta, y dice Cañestro que hay que estar contentos.

Tras este anuncio únicamente queda que el Ministerio de Turismo ratifique la petición de la Junta de Andalucía, algo que se suele ocurrir sin problemas. Además, según ha dicho, ha habido contactos con el subsecretario de Estado de Turismo que conoce ya el proyecto.

Cañestro ya ha comunicado esta decisión de la Junta a la comisión que ha trabajado el expediente, y ha informado al presidente de la Agrupación de Hermandades, según ha dicho.

Ha destacado que la Semana Santa de Ronda se pone así a la altura de las celebraciones de Sevilla o Málaga, por lo que ha dicho que la proyección cultural será enorme, a través de paquetes y ofertas turísticas de TurEspaña.

Isabel Barriga, futura concejal de Turismo, ha dicho que continuarán con este proyecto. También que Ronda se debe felicitar por tener una Semana Santa de este nivel y por reconocimientos de este tipo.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.