La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Arcos se presenta ante la nueva Corporación Municipal

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, Faustino De la Villa Benedicto, y su Junta de Gobierno, fueron recibido por el nuevo Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, en una primera toma de contacto para presentar proyectos e intercambiar opiniones sobre el papel que juega la Hermandad arcense en el mundo rociero.

Por parte del Ayuntamiento, además de José Luis Núñez, el nuevo Alcalde, también asistieron el primer Teniente de Alcalde, Manuel Erdozaín, Sebastián Ruiz, Delegado Municipal de Infraestructuras, Obras y Servicios y Domingo González Gil, Delegado Municipal de Cultura y Deportes.

Este primer encuentro entre la Corporación rociera Arcense y el Ayuntamiento, se centró principalmente en un intercambio de opiniones sobre el papel que tiene la Hermandad de Arcos en el mundo rociero, destacando sobre todo la peculiaridad de ser una Hermandad que enmarca a toda la comarca de la sierra gaditana, valorándose la idoneidad de que sea una característica reconocida.

En el transcurso de la reunión, los rocieros presentaron los diferentes cultos, actos y actividades que a lo largo del año se llevan a cabo, pidiendo colaboración y representación del Ayuntamiento, sobre todo en lo que se refiere a las actividades y a la Romería de Pentecostés.

En este punto se destacó la labor de caridad y los diferentes proyectos que desde la bolsa asistencial de la Hermandad se han puesto en marcha, tales como la construcción de un pozo de agua potable en Burkina (África), atención decenas de familias arcenses necesitadas, suministrándoles alimentos y productos de primera necesidad, la campaña navideña “Ningún Niño sin Juguetes”…

Para poder seguir adelante con estos proyectos, y poder iniciar otros, por parte de la Hermandad se ha pedido colaboración y apoyo del Ayuntamiento, y sobre fomentar y estrechar la relación con el área de asuntos sociales, con la intención de que juntos se pueda seguir trabajando por y para los más desfavorecidos, sobre todo en esta época en la que la demanda de ayuda asistencial se ha visto aumentada considerablemente.

Por otro lado, el Hermano Mayor del Rocío, recordó que la Hermandad está abierta a todo el pueblo arcense, hermano o no hermano de la corporación, que necesite de su ayuda, e hizo hincapié en la total disponibilidad de la Casa-Hermandad para cualquier acontecimiento espiritual, religioso y cultural.

Finalmente, la Corporación rociera arcense, trasladó al Ayuntamiento, que este año, la Asamblea Comarcal que anualmente tienen las Hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz, se celebrará en Arcos y por lo tanto se necesita colaboración en su organización, presencia y participación activa del Ayuntamiento en la misma, tal y como ha sucedido en otras localidades donde ya se ha celebrado.

Al finalizar este primer encuentro, Faustino De la Villa, en nombre de toda su Junta de Gobierno agradeció el recibimiento y esta primera toma de contacto. Por su parte, José Luis Núñez, Alcalde de Arcos y los diferentes Delegados presentes, mostraron su disponibilidad a la Hermandad y su apoyo en actividades y proyectos, así como ante cualquier iniciativa que quieran emprender.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.