La lluvia y el obispo condicionarán el lugar de celebración del Vía Crucis

Sigue lloviendo y así seguirá varios días, según coinciden a señalar todos los canales meteorológicos consultados. Independientemente del tiempo, hoy se celebrará el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que debe presidir Jesús del Prendimiento. En caso de lluvia, como parece lo más probable, la duda radica si el acto se celebrará en San Julián ante la imagen o si los cofrades deberán desplazarse a la Catedral, cosa que desde el ente agrupacional aún desconocen. Llegado el momento, “el obispo decidirá sobre la marcha”, señalan las fuentes de San Julián.

2011_03_11_meteorologia

Las previsiones meteorológicas para esta tarde no son nada halagüeñas. Las posibilidades de precipitaciones son de un 70% hasta la madrugada, que apenas bajan al 60%. Además, los índices de humedad superan el 80% lo que aumenta el riego de agua y apenas sopla el viento con fuerza, según el canal norteamericano ‘The Weather’. Aunque la esperanza es lo último que se pierde. Jaime Gallego, hermano mayor del Prendimiento, señaló el jueves en el programa de radio de El Cabildo que según los partes consultados por la cofradía, entre las 19:00 y las 21:00 horas podría levantarse un claro y la imagen saldría hasta la Catedral. El programa puede escucharse en la Fonoteca. En última instancia, la decisión de que la imagen salga será de la corporación capuchinera, aunque se trata de un acto organizado por la Agrupación de Cofradías.

El único precedente en el que la lluvia impidió salir a la imagen que debía presidir el Vía Crucis lo encontramos en su tercera edición, el 27 de febrero de 2004. Entonces cada imagen salía de su propia sede canónica, en lugar de tener que ser trasladada a San Julián previamente. La imagen de aquel año era Jesús de la Sentencia y el entonces obispo Antonio Dorado, se desplazó a la parroquia de Santiago para celebrar el Vía Crucis con los cofrades. Hoy la duda radica en si Jesús Catalá hará lo mismo o invitará a los cofrades a desplazarse a la Catedral. La respuesta, a partir de las 19.15 horas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.