La Macarena rescata el libro conmemorativo original de su Coronación Canónica

A cinco meses del Cincuenta aniversario de la Coronación, la Hermandad de la Macarena rescata de su archivo el libro conmemorativo original de la Coronación Canónica editado en 1964.

Se trata de unos pocos cientos de ejemplares que recogen los principales documentos, hechos, personas y datos relativos a la Coronación.

Una vez reservados un número suficiente de ejemplares para el archivo de la Hermandad, la Junta de Gobierno ha decidido poner a la venta a los hermanos el resto, al precio simbólico de 9,95 euros, con el fin de ayudar a sufragar los actos conmemorativos del Cincuenta aniversario de la Coronación, que se celebrará (D.m) el próximo 31 de mayo.

Hay que recordar que se trata de un documento original, no un facsímil, por lo que su valor es incalculable. Con el fin de potenciar su difusión, NO se podrán adquirir más de dos ejemplares por persona.

En sus 42 páginas, el libro recoge el texto íntegro de la solicitud de la Coronación y sus adhesiones, las diferentes comisiones encargadas de la preparación del evento, la historia de la Corona, el programa completo de cultos, la letra integra de los “Gozos por la Macarena” de Antonio Rodríguez-Buzón, todo ello ilustrado con fotos de la época, entre otras de Su Santidad Juan XXIII, el Cardenal José Mª Bueno Monreal, la Corona, y varias de la Virgen, en una de ellas luciendo la Diadema que llevó en esa fecha.

Los ejemplares están disponibles en la tienda de recuerdos de la Hermandad desde el viernes 31 de enero.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.