600 jóvenes sordos acuden a la JMJ habilitadas e intérpretes del lenguaje de los signos

La JMJ ha habilitado una zona específica para que todos aquellos jóvenes con problemas auditivos puedan disfrutar del mensaje, de la visita y de la experiencia que supone la llegada del Papa a la capital.

Serán habilitados «espacios muy marcados para que estén los jóvenes sordos, sobre todo para facilitar la interpretación» para así profundizar y asentar el mensaje y la experiencia de la llegada del Papa.

Asimismo, Buiza, ha recordado la importancia de este tipo de jornadas que ha calificado de beneficiosas para la juventud pues «el encuentro de jóvenes con otros jóvenes les hace vivir la propia fe de forma más esperanzada». Y ha resaltado también que, a pesar de las dificultades lingüísticas que puedan surgir, «descubrir a cristo mismo en medio de sus vidas es lo que une y crea lazos de amistad que perduran en el tiempo».

Por último, el responsable de la Pastoral del sordo de Bilbao, ha invitado a los asistentes de la JMJ al Parque del Retiro, para que visiten la«carpa específica de atención a la discapacidad» donde se acerca al público «las necesidades, reivindicaciones, formas de orar y de relacionarse» de las distintos tipos de discapacitados. Es una zona que según Buiza, no dejará «indiferente» a ninguno.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.