Las sillas, los reclinatorios, las sedes y los ambones de la JMJ, también de Talleres Granda

200 voluntarios permanecerán en vela la noche del sábado para repartir las de los sacerdotes por las sillas. Por su parte, las de los obispos y cardenales se entregarán en un hangar de la base aérea que hará las veces de sacristía.

Granda también se ha encargado de la ejecución de algunas piezas diseñadas por el arquitecto Ignacio Vicens, como son las dos sedes para el Santo Padre y dos ambones; 14 sillas y reclinatorios para los obispos, los cardenales y los Reyes; siete sillas para los diáconos; un atril; la base para la Cruz y el icono de la JMJ y el manto pluvial que utilizará el Papa en la vigilia del sábado 20, en la exposición del Santísimo. Al terminar la JMJ estas prendas y los diferentes ornamentos serán donadas a las iglesias más necesitadas del mundo.

Esta no ha sido la primera vez que estos talleres se embarcan en este tipo de aventuras. En 2006, confeccionaron la sede para el Pontífice en la Jornada Mundial de la Familia en Valencia y, anteriormente, en 1982, realizaron la silla que utilizó Juan Pablo II en su visita a España y que a partir del 15 de agosto, estará expuesta en la tienda, que tienen en la calle Mayor de Madrid.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.