La Magna Mariana se celebrará el 27 de junio y contará con 24 Vírgenes de Córdoba capital y provincia

Comienzan a cerrarse aspectos referentes a la Magna Mariana de Vírgenes Coronadas en Córdoba, como son la fecha de realización y el número de Vírgenes participantes. Tras una reunión celebrada el pasado 22 de noviembre en el Palacio Episcopal se decidió por mayoría de los asistentes que la fecha de este evento será el 27 de junio del 2015.

Tal y como informa la propia Diócesis de Córdoba la Magna “Regina Mater” servirá de broche final a los actos conmemorativos del 775 aniversario de la consagración de la Catedral. También la Diócesis ha precisado que el itinerario será el mismo del Vía Crucis Magno, saliendo las Vírgenes des de las Parroquias que les sean asignadas hasta llegar al punto de encuentro en la Cruz del Rastro, desde donde irán rezando el rosario camino de la Catedral. Una vez en el templo catedralicio, se rezará una sabatina, y el Obispo dedicará unas palabras antes de impartir la bendición final.

Finalmente, las hermandades volverán a sus sedes correspondientes. En cuanto a la organización de la Magna, estará a cargo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Finalmente, 24 imágenes marianas participarán en la Magna, ya que solo tres han optado por no participar. Recordamos que son La Virgen de Villaviciosa, María Santísima de Araceli (Lucena) y Nuestra Señora de las Angustias de Córdoba capital.

El Obispado, según recoge ABC ha añadido a algunas imágenes cuyas coronaciones se han entendido como canónicas como María Auxiliadora de Montilla y de la Virgen del Valle, patrona de Santaella, coronadas en 1950 y 1952, respectivamente. De la lista final, siete imágenes (Dolores, Rosario, Fuensanta, Socorro, María Auxiliadora, Linares y Carmen) son de Córdoba capital. De la provincia, la Purísima Concepción, patrona de Puente Genil, los Remedios de Villafranca, la Salud de Castro del Río, la Soledad de Priego, las Veredas de Torrecampo, la Piedad de Iznájar, la Virgen del Castillo de Carcabuey y los Remedios de Aguilar.

También estarán la Virgen de la Estrella de Villa del Río y la del Campo de Cañete de las Torres, coronadas en los últimos años.

La cofradía de la Expiración quiere que esté Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, pero sus hermanos tendrán que aprobarlo en cabildo a finales de este mes de noviembre.

La Virgen de la Sierra

La Patrona de los Egabrenses hará su entrada en la capital el día 21 de junio y permanecerá toda la semana en la Parroquia de la Trinidad, de la que es párroco el sacerdote egabrense D. José Juan Jiménez Güeto. El sábado 20 la Virgen de la Sierra comenzará una ruta por los pueblos en los que existe una gran devoción, como son Priego de Córdoba y sus aldeas, Luque, Zuheros y Doña Mencía que acabará en Cabra. El domingo 21 pasaría por Nueva Carteya, Espejo y llegaría en torno a mediodía a la capital.

El día 28, domingo posterior a la Magna sería el regreso a Cabra, visitando en esta ocasión las localidades de Montemayor, Montilla y Huertas Bajas.

Fuente: sentircofradeegabrense y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.