La Orden Capuchina en Granada refrenda la revitalización de la hermandad de la Divina Patora y el beato Fray Leopoldo

El responsable de la refundación de la hermandad de gloria de la Divina Pastora, Cecilio Cabello, ha informado a nuestra redacción que en el día de ayer, festividad litúrgica de la Titular de la hermandad, ha sido autorizada la refundación de la misma por la Orden de Capuchinos, a la que se le ha adjuntado la devoción al beatro fray Leopoldo de Alpandeire. A partir de ahora, y una vez regularizada la situación, se comenzará a trabajar en la vida de la hermandad, muy vinculada al carisma de la Comunicad Capuchina en Granada y cuya sede se establece en el templo de la Inmaculada de los Jardines del Triunfo.

El texto de la notificación remitida a Cecilio Cabello es la siguiente:

“En el último capítulo local de la Fraternidad de Capuchinos de Granada, con el voto favorable de todos los hermanos, se acogió el propósito de reanimar la antigua Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas, a la que deseáis añadir al Beato Leopoldo de Alpandeire. Apreciaciones de última hora, hicieron volver a la Fraternidad a la razón de transitoriedad de la situación por la creación de la nueva provincia de los Capuchinos de España y esperar unos meses más a la espera del conocimiento definitivo del nuevo Ministro provincial y la constitución de las nuevas fraternidades.
Acogemos con agrado vuestro propósito y trasladaré a la nueva Fraternidad que salga de la nueva organización de la Comunidad de Granada, que disponga el nuevo Ministro provincial, vuestra solicitud y nuestra consideración favorable, para que ellos procedan a su aprobación definitiva.
Con mis mejores deseos en Cristo Jesús Resucitado y deseando que la Divina Pastora, juntamente con el Beato Leopoldo, os bendiga juntamente con vuestras familias y buenos proyectos, recibid, cuantos avaláis con vuestras firmas este ilusionante proyecto, mi cordial y fraterno saludo.
Atentamente

Fray Francisco Luzón Garrido
Guardián del Convento Capuchino

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.