La Paloma dice adiós a la parafina en sus tronos

Arbotante de la Paloma.

El uso de luz artificial en los tronos siempre ha sido motivo de debate en los corrillos cofrades. Su uso se va extinguiendo poco a poco, dando paso a la iluminación de velas de cera auténticas. Una de las cofradías que se ha unido a esta tendencia es la hermandad de la Paloma. Según anuncia en su página web, la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo ha aprobado diversos cambios en la estética que lucirá la Dolorosa en la próxima salida de Semana Santa. Uno de ellos ha sido suprimir la luz artificial (cera líquida) que en los últimos años se utilizaba para la iluminación de los arbotantes, volviendo a emplear la cera pura en las luces que alumbrarán a través de las tulipas el conjunto del trono.

Otro de los cambios aprobados reside en el exorno floral que lucirá el trono. Para esta ocasión se ha escogido la elaboración de los ramos con disposición de piñas de claveles blancos. Recuperando así un estilo que se abandonó en el año 1979.

Por su parte el Señor de la Puente del Cedrón estrenará una nueva túnica lisa de color morado, que ha sido confeccionada por el diseñador y modisto de alta costura malagueño Jorge Menacho. Como complemento cuenta con un grueso cordón trenzado de hilos de seda, sin borlas rematado en cabetes. La imagen lucirá esta nueva pieza a partir del 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, con ocasión del tiempo de Cuaresma.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.