La Pollinica estrenará la primera fase del trono del Señor en 2015

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo presentará el 31 de enero de 2015 en su casa hermandad, ubicada en la calle Parras, el nuevo trono de su titular cristífero. Las nuevas andas, que recorrerán las calles de la capital el próximo Domingo de Ramos, se encuentran en su primera fase de ejecución, esto es, la elaboración completa de carpintería y talla del cajillo, cabezas de varal, arbotantes y ánforas. El taller sevillano de Francisco Verdugo es el responsable de la obra. Además, la mesa del trono también será nueva, trabajo que se encarga el taller de Agustín Fernández. El trono responde a un diseño de Daniel García Romero y que sigue las líneas del actual, de 1945, obra de Antonio Castillo Ariza y Francisco Díaz y que se encuentra en un lamentable estado de conservación.

Para la Semana Santa de 2015, el cajillo contará con los altorrelieves de las cuatro cartelas del trono, que son ejecutadas por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Todas ellas representan pasajes del Antiguo Testamento relacionados con la ciudad de Jerusalén: el traslado del Arca de la Alianza, la entrada del rey David en Jerusalén, el encuentro de Abraham con Melquisedec y la unción de Saúl.

Igualmente, el trono contará con una nueva palmera que será realizada por el imaginero Juan Vega y el ebanista Enrique Lamas. La palmera seguirá las líneas de la actual, mejorando el sistema de anclaje de las palmas.

Una vez terminada la Semana Santa del año que viene, los trabajos de ejecución del trono continuarán en el taller del imaginero Navarro Arteaga, que realizará con las imágenes exentas de profetas, reyes y ángeles, a fin de estrenarlas en las próximas salidas procesionales. A dicho proyecto se unirá la restauración del Señor, que llevará a cabo el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.