La Procesión General saldrá a las 20:30

 

En el pleno celebrado el día 26 de noviembre, el Presidente de la Unión, José Ramón López-Agulló ha informado que la procesión general de 2013 tendrá su salida a las 20’30 horas, media hora más tarde de lo que se venía haciendo últimamente.

Tras la reforma sufrida por esta procesión y las históricas reivindicaciones de la Cofradía del Santo Entierro, para que la hora de su salida no se retrasara en exceso, se llegó a la configuración que conocemos hoy día. De esa manera, las cofradías que acompañan al Santo Entierro hasta ahora han comenzado el desfile a las 20’00 para que a las 22:00 horas tuviese lugar la salida oficial del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro.

El correcto cumplimiento de horarios de todos los participantes y el puntual paso por las tribuna, con controles muy estrictos, ha hecho ver que es posible la salida a las 20’30 pues hay tiempo para ello, y así lo han observado los miembros de la Junta Directiva del Santo Entierro que por unanimidad han dado su visto bueno a la propuesta de la Unión de Cofradías.

Esta propuesta del retraso venía también motivada sobre todo por las cofradías que terminan su procesión titular en la tarde del Viernes Santo, en la que el tiempo viene excesivamente encorsetado y la organización se hace muy difícil.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.