La Real Federación organizará la procesión del Corpus Christi en el interior de la Parroquia del Sagrario

La Real Federación de Hermandades y Cofradías ha recibido el encargo por parte del Cabildo de la S.I. Catedral de organizar, en la Parroquia del Sagrario de Santa María de la O, a las Hermandades y Cofradías y demás asociaciones religiosas que deseen participar en la procesión del Stmo. Corpus Christi del próximo 23 de junio.

Las puertas del templo del Sagrario estarán abiertas a partir de las 8:30 horas para que las distintas corporaciones puedan depositar en su interior sus Guiones, Banderas y demás enseres en el lugar que previamente tendrán asignado.

La Misa en la Catedral dará comienzo a las 9 de la mañana presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada, a cuya finalización se iniciará la procesión. A partir de las 10 horas, aproximadamente, las Hermandades se organizarán en el interior de la Parroquia del Sagrario para entrar en la Catedral y formar parte del cortejo. Se ruega que quienes deseen participar en la procesión estén en el citado templo del Sagrario con la suficiente antelación en el lugar asignado a la corporación con la que vayan a participar en el cortejo.

Por su parte, las Autoridades civiles y militares esperarán en la Capilla Real para incorporarse a la Procesión tras el paso de la Custodia del Stmo. Corpus Christi.

La Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías participará este año corporativamente en la procesión del Corpus, hecho que no sucedía desde hace unos tres lustros.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.