La restauración de la túnica persa del Cristo del Silencio finalizará en Cuaresma

Desde hace varios meses la conocida como túnica “persa” del Señor del Silencio se encuentra en el taller de bordados Santa Bárbara para su restauración. Ésta consiste en el pasado de los bordados a un nuevo tejido, ya que el anterior se encontraba en mal estado, lo que hacía imposible que el Señor pudiera portarla. La túnica, que data de 1951, está bordada en hilo metálico dorado sobre tisú de plata. El Señor no la porta desde el Quinario del año 2010, y se espera que pueda estar terminada para la próxima cuaresma.

Asimismo, un grupo de hermanos de la corporación ha visitado el taller para comprobar el avanzado estado en el que se encuentran los trabajos de restauración.

Se trata de una túnica muy característica del patrimonio de la Hdad. de la Amargura que fue realizada por Guillermo Carrasquilla, reconocido bordador sevillano del Siglo XX. Para no realizar un aumento de las cuotas de los hermanos para llevar a cabo la restauración, la Hdad. hizo un llamamiento a todos los hermanos para que colaboren con la restauración aportando donativos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.