La Santa Cena incorporará una Vírgen a la hermandad

Como últimamente se viene comentando, y es ya un secreto a voces, la Hermandad de la Santa Cena propondrá en Junta General 2012 la incorporación de una titular mariana para la cofradía, la cual vendrá a completar el significado de la misma.

Ha sido estos últimos años cuando se ha venido trabajando en este sentido, e incorporando al desfile procesional insignias y elementos marianos para preparar este camino que es una demanda de muchos hermanos de la cofradía y del pueblo en general. Ya se ha asimilado por todos los hermanos que la Santa Cena tiene un marcado carácter concepcionista y este precioso dogma es un orgullo que la cofradía se está encargando de potenciar.

La imagen mariana, cuyo nombre está aún por determinar, tendrá que ver con el Dogma de la Inmaculada Concepción como no puede ser de otra forma, y aún no hay nada decidido en cuanto al estilo de imagen que se pretende realizar, algo que es muy secundario en esta decisión tan importante e histórica para la cofradía. Es prioridad presentar un proyecto viable que vaya en consonancia con el estilo de la cofradía y sea coherente con la misma.

Es mucha la ilusión puesta en este proyecto y queda muy poco para que esta decisión pueda ser tomada en Junta General, para lo que la directiva tiene ya marcada una hoja de ruta y una serie de actuaciones para explicar qué se pretende y cómo se llevará a cabo.

El año 2012 puede ser histórico para la Cofradía de la Santa Cena y para la Semana Santa de Úbeda.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.