La Santa Cruz de Arriba de Rociana congrega un año más a las mejores formaciones musicales

Como todos los años, la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba, de Rociana del Condado congrega en sus días grandes a varias de las mejores formaciones musicales de nuestra geografía.

5 de Mayo (Sábado):

A las 10 de la noche, TRASLADO DEL SAGRADO LEÑO, desde su capilla hasta la Iglesia Parroquial, acompañado por la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Salud” de la Hdad. de los Gitanos de Sevilla. La gaita y el tamboril de Juan Manuel Miguel abrirán el cortejo.

6 de Mayo, DOMINGO DE LA CRUZ:

A las 7 de la mañana, la A.M. “Stmo. Cristo de la Buena Muerte” de Ayamonte visitará a los Hermanos Mayores, Romera Mayor y Romeras de Honor en alegre DIANA FLOREADA.

A las 12 del a mañana, SOLEMNE FUNCIÓN presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Cepeda Lepe, Párroco de Rociana del Condado, a continuación, a los sones de la prestigiosa Agrupación Musical “Ntro. Jesús de la Pasión” de Linares (Jaén) y el Grupo de Tamborileros “Ntra. Sra. de Montemayor” de Moguer saldrá procesionalmente la SANTA CRUZ DE ARRIBA por el recorrido tradicional.

A las 9,30 de la noche, VISITACIÓN DE LA SANTA CRUZ, acompañada por la A.M. “Stmo. Cristo del Amor” de la Hdad. de la Cena de Huelva a NTRA. SRA. DEL SOCORRO CORONADA, en su ermita, dándose a continuación las tradicionales CABEZÁS, en la Plaza de España, para luego dirigirse en TRASLADO TRIUNFAL de regreso a su capilla donde se recogerá entre viva y salvas de cohetes.

12 de Mayo, SÁBADO DEL TÍPICO ROMERITO

A las 10 de la mañana, SALIDA DEL ESTANDARTE DE LA SANTA CRUZ DE ARRIBA hacia el ROMERITO que partirá desde la puerta de la capilla en alegre paseíllo acompañado por la A. M. “Cristo Rey de los Judíos” de Bollullos Par del Cdo. La convivencia campestre tendrá lugar en el paraje “Pino Cáceres”.

A las 9,30 de la noche, ENTRADA DE LA CARRETA DEL ESTANDARTE, recorriendo las principales calles de Rociana acompañada por la Banda de Música de Villalba del Alcor.

Tanto en la ida como en al vuelta sonará el tamboril de Juan Manuel Miguel. A su llegada a la capilla el Niño del Romero realizará la ofrenda a la Cruz y los Hermanos Mayores entregarán sus varas a los Hermanos Mayores 2012.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.