La semana de la Concepción

La Hermandad de la Exaltación vivirá esta semana su especial cita anual decicada a María Santísima de la Concepción Coronada.

Para ello, desde hoy, y hasta el miércoles, celebrará triduo predicado cada tarde, desde las ocho, por Lorenzo Morant Pons, párroco de Santa María Madre de la Iglesia.

ZAMBOMBA

Igualmente, hoy lunes día 5 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, tras la finalización de la misa del tríduo, dará comienzo su tradicional zambomba en la Plaza de la Vid, frente a la puerta de la casa de hermandad.

CONCIERTO

Por otro lado, mañana martes, a las 13:00 horas, se celebrará la tradicional Ofrenda Musical a María Santísima de la Concepción Coronada. Este concierto de marchas procesionales, se desarrollará en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Viñas, a las plantas de María Stma. de la Concepción Coronada y las bandas participantes serán, la Agrupación Musical “La Sentencia”, la Banda de Cornetas y Tambores “Santa María Magdalena”, y la Agrupación Musical “San Juan”.

A partir de las 12:30 horas se comenzará con el pasacalles de las bandas por las calles del barrio, hasta la Parroquia de Ntra Sra de las Viñas.

8 DE DICIEMBRE

Todos estos actos finalizarán en la jornada del día 8 de diciembre. A las 08:00 horas, tendrá lugar el Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía con la imagen de Maria Stma. de la Concepción Coronada.

A las 12:00 horas celebrará la hermandad solemne Función de Instituto, durante la cual se renovará el Voto Mariano y se recibirá canónicamente a los nuevos hermanos con la imposición de la medalla corporativa.

Predicará el reverendo padre José María Rodríguez González, Director Espiritual, y a continuación, la virgen quedará expuesta en ceremonia de besamanos durante todo el día.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.