Cruz de Mayo 2010 en la Hermandad del Santo Entierro de Pizarra

Por segundo año consecutivo el Grupo Joven “Virgen del Convento” de la Hermandad del Santo Entierro instalará durante los días 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo el Altar de la Cruz de Mayo en el futuro salón de tronos de la Casa Hermandad.

Aprovechando esta ocasión la Junta de Gobierno ha acordado la celebración de una fiesta popular durante el primer fin de semana de Mayo, donde en como el año anterior, se podrán degustar numerosas tapas, de manera que esta Verbena se viene a denominar la Feria de la Tapa. Esta Feria de la Tapa, verá incrementada su carta gastronómica con la tradicional comida de feria, a precios populares, donde reinará el buen ambiente y la mejor música. La colaboración está abierta a todo el que lo desee pudiendo hacer llegar sus platos que se servirán en forma de tapa o su donativo para paliar los gastos que la Cruz supondrá para la Hermandad.  El Domingo día 2, celebraremos el Día de las Madres con la degustación de una gran paella.

El Viernes día 30 de Abril, en torno a las 22:30 horas, tras la jornada de formación cofrade y religiosa que esta Hermandad viene desarrollando de manera mensual, será inaugurada la Cruz de Mayo 2010, con el rezo de una oración, dando comienzo un fin de semana de carácter festivo.

Los días 1 y 2, la fiesta comenzará desde las 12 horas del mediodía prolongándose hasta la noche.  Para la jornada festiva del día 1, el Grupo Joven, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar a partir de las 21:30 horas, cuando comiencen las siguientes actuaciones:

– Grupo de Baile Latino de Pizarra.
– Grupo de Baile Las Rosas de Zalea.
– Grupo de Baile Azahar de Pizarra.

Así mismo está previsto que a lo largo de la noche se den a conocer los premios al Mejor Mantón y al Mejor Lucido, a cuyo concurso pueden inscribirse todas las señoras que lo deseen, a partir del Viernes día 30 de Abril, habiendo premios entre los participantes, ofrecidos por distintas firmas comerciales.

Esta actividad viene a recuperar una antigua fiesta pizarreña que se encuentra aletargada e impulsada por la Asociación de Mujeres Al Alba desde hace varios años, a las que se ha agregado esta Hermandad con el fin de dar un impulso, recuperar una antigua tradición y enaltecer el Culto a la Cruz, que es donde se cimenta los orígenes de esta Hermandad. La Cruz de Mayo junto al culto religioso que esta Hermandad celebra cada 14 de Septiembre son las dos celebraciones que la Cofradía dedica en honor de la Santa Cruz.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.