La Sentencia encarga a Castellanos un diseño para el trono del Señor

Actual trono del Señor de la Sentencia

La cofradía de la Sentencia ya tiene en mente renovar el trono del Señor, obra de Pérez Hidalgo. La actual junta, encabezada por Eduardo Pastor, ya trabaja para dejar las bases de un proyecto que podría verse materializado en los próximos cinco o diez años, aunque dependerá de diversos factores. Por el momento, el cofrade Jesús Castellanos ha recibido el encargo de diseñar un nuevo trono.

El hermano mayor reconoció que este proyecto “es ilusionante” y que el actual trono “ya ha cumplido”. Pastor recalcó que la futura pieza seguirá las líneas del actual, que data de 1959 y que fue restaurado hace unos quince años. “El trono tiene mucho tiempo y las maderas son muy pesadas. Sufrió un ataque de polillas y afectó a las maderas pero conseguimos que no fuera a más y se atajó”, agregó Pastor.

Así, la corporación de Santiago ha depositado su confianza en Castellanos, que ya hizo en el pasado varios diseños de otras piezas para la hermandad. Además, el vicepresidente de la Agrupación también se ha encargado de otros diseños para renovar tronos, como el de la Soledad de Mena y el de la Paloma, aprobado el pasado año. En estos casos, el diseño de Castellanos se caracteriza por seguir las líneas de los tronos a renovar, pero más enriquecidos. Si finalmente se renueva el trono del Señor de la Sentencia, Pérez Hidalgo no contará con ninguna obra suya que sirva para procesionar en la actualidad en al capital.

Además, la cofradía ha pedido a Castellanos ideas para enriquecer los laterales del trono de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Estrenos para 2011

La hermandad del Martes Santo estrenará para la Semana Santa de 2011 los varales del Cristo y el dorado de las insignias de la sección: bocinas, barra de estandartes y ciriales. Estos trabajos los está realizando el taller de Zamorano, en Córdoba. También se han elaborado unas nuevas faraonas para los portadores de la Virgen, obra de María Domenech.

Además, la junta aprobó realizar un manto de capilla, pieza que saldrá del taller de Manolo Mendoza. El cabildo del 15 de febrero decidirá si se hace o no. El objetivo es que el manto de capilla esté ejecutado para octubre de 2013, año en el que se conmemora el 75º aniversario de la incorporación de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos como titular.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.