La Trinidad llevará a Cabildo Extraordinario el Vía Crucis del Consejo de Sevilla

La Hermandad de la Trinidad celebrará el próximo domingo 29 de noviembre Cabildo extraordinario de Hermanos, a partir de las 12.30 horas en primera convocatoria y a las 13.00 horas en segunda.

Vía Crucis del Consejo 2016

Uno de los puntos que se someterá a Cabildo es la aprobación, por parte de los hermanos, de la designación del Cristo Titular para presidir el Vía Crucis del Consejo.

Si los hermanos lo ratifican, llevarían a la autoridad eclesiástica el traslado extraordinario a la Catedral. De igual modo, pedirán la suspensión para el próximo año 2016 de la celebración de su Vía Crucis anual que realiza cada Miércoles de Ceniza. Cabe recordar que este Vía Crucis del Consejo se celebrará el primer Lunes de Cuaresma, en concreto el 15 de febrero.

Homenaje a ‘El López’

Otro de los puntos que se llevará a Cabildo será para otorgar el título de hermano distinguido a Antonio López Delgado, ‘El López‘, por su su largo servicio y especial dedicación a la misma.

‘El López’ es el actual capataz del Misterio de las Cinco Llagas. Se trata de de uno de los capataces con mayor trayectoria en activo de la Semana Santa hispalense.

Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.