La Paloma de Málaga inicia los trámites para una coronación en 2021

La hermandad de la Paloma sueña con que su titular mariana se convierta en la undécima Virgen malagueña coronada canónicamente. La décima será la Soledad de Mena el próximo 11 de junio. En este sentido, los cofrades del Miércoles Santo ya han iniciado oficialmente los trámites para una coronación en 2021, cuando la actual imagen, obra de Luis Álvarez Duarte, cumplirá el 50 aniversario de la bendición.

Se trata de un viejo anhelo de los cofrades de la plaza de San Francisco y por fin han dado el paso. La junta de gobierno ha nombrado una comisión para que empiece los contactos oficiales con el Obispado. Por el momento, están reuniendo la documentación necesaria para preparar el futuro expediente. Entienden que cumplen los requisitos que exigidos para coronar a una imagen. Uno de ellos es relativo a la antigüedad de la talla; el Obispado pide al menos medio siglo de historia para que la talla reciba la máxima distinción canónica. La Paloma lo cumplirá precisamente en 2021, aunque su devoción nace a principios del siglo XX. La histórica hermandad de la Puente del Cedrón, fundada en la parroquia de San Juan, cambió su sede canónica en 1995, erigiendo una capilla en la plaza de San Francisco consagrada a la Virgen de la Paloma.

Ninguna de las devociones coronadas canónicamente en Málaga se enclava en el centro histórico de la capital, todas pertenecen a distintos barrios históricos. La Paloma podría ser la primera Virgen que recibe culto a intramuros en recibir la máxima distinción canónica.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. I ?now this sit? provides quality dependent
    posts and extra data, is tthere aany other sire w?ich provides these d?ta in ?uality?

    Feel fre? to ?isit my blokg post … harga spandek warna
    http://ksimw.Net/comment/html/?191194.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.