La última “Chicotá para el recuerdo”

La publicación mensual “Chicotá para el recuerdo” ha tenido una intensa y corta vida. Se presenta con el número 7 la publicación en su última edición con carácter mensual “pasando a ser un anuario de la Semana Santa de Granada”, en palabras de su director, Juan Spitzley. Ha sido una brillante iniciativa que desde GRANADA COFRADE hemos apoyado gustosos desde su nacimiento en mayo pasado. Buen contenido, buen trabajo fotográfico y documental, mucho esfuerzo, buen diseño y agradable distribución interna, hacían de este trabajo editorial una interesante promoción de la vida y actualidad cofrade de Granada y su provincia que finalmente cierra esta ventana a la comunicación cofrade granadina. Cuando una publicación termina su andadura algo de nuestra libertad se pierde, se duerme o se muere. En este caso, superada la actual situación económica y financiera, deseamos que alguna vez volvamos a encontrar nuestra mirada con esta cabecera en cualquiera de los quioscos de nuestra ciudad.

En este último número, abierto en portada con la imagen de la Virgen de las Nieves, de Gabia Grande, nos encontramos la documentación gráfica de la actualidad de los últimos meses, las portadas de los siete números atrasados (que aún se pueden solicitar para conservar), un reportaje de la exposición que la Diputación mantiene en el Palacio de los Condes de Gabia, así como la crónica de las principales celebraciones religiosas de las semanas últimas, previas a la Navidad.

“Chicotá para el recuerdo” ha sido una bonita realidad con un resultado interesante de lectores pero que, tristemente, no ha contado con el respaldo publicitario necesario para su sostenimiento. Nuestra enhorabuena, por intentarlo, a sus creadores, Juan Spizley y Manuel Puga, a sus colaboradores y a las empresas que ayudaron a soñar que en Granada podía ser una realidad una publicación mensual. Ahora solo resta recordar esta iniciativa y esperar que pronto podamos tener información impresa en nuestras manos nacida del empeño y el trabajo de cofrades granadinos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.