La Vigilia diocesana se realizará con la imagen de la Inmaculada del colegio de la Salle

Este año, la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha elegido a la imagen de la Inmaculada Concepción de la capilla del Colegio La Salle-La Purísima para que presida la Vigilia Diocesana de la Inmaculada que anualmente se celebra la noche del 7 de diciembre en la Catedral de Sevilla.

La imagen será trasladada a la Catedral desde la iglesia de Santa Marina, templo al que retornará la mañana del 8 de diciembre en procesión. A continuación os comunicamos el calendario de actos con motivo de esta celebración:

30 de noviembre

A las 12.00 horas, la imagen de la Inmaculada será trasladada desde el Colegio La Salle-La Purísima hasta la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria serán los encargados de portarla en andas.

7 de diciembre

A las 9.30 horas de la mañana se celebrará una eucaristía con todos los alumnos del Colegio La Salle-La Purísima en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, templo en el que la Inmaculada se encontrará ya entronizada en su paso procesional.

Por la tarde, a partir de las 17.45 horas, comenzará el traslado de la imagen hasta la Catedral para la celebración de la Vigilia. El recorrido será el siguiente: San Luis, San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Candilejo, Muñoz y Pabón, Federico Rubio, Fabiola, Mateos Gago y Plaza Virgen de los Reyes. La entrada en la Catedral será a las 21.00 horas.

El cortejo estará acompañado por coros diocesanos y formado por todos los movimientos juveniles de la Archidiócesis. A las 22.00 horas dará comienzo en la Catedral la Vigilia Diocesana de la Inmaculada que estará presidida por monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

8 de Diciembre

A las 9.00 horas de la mañana comenzará la procesión de regreso de la Inmaculada desde la Catedral hasta la iglesia de Santa Marina.

El cortejo discurrirá por Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Orfila, Daóiz, San Andrés, Cervantes, San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Inocentes, San Luis y entrada en Santa Marina a las 13.00 horas.

Acompañará al paso la Banda de Música de María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”. Todos aquellos hermanos que deseen participar en la procesión de regreso deberán comunicarlo en la Secretaría de la Hermandad antes del 3 de diciembre, debiendo estar a las 8.30 horas en el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.