La Virgen de la Amargura será coronada por monseñor Martínez Fernández en la Catedral, el 31 de mayo de 2015

En las primeras horas de esta tarde se ha anunciado de manera oficial el día de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, Titular de la cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos. La Comisión para la Coronación Canónica ha entregado la solicitud y el amplio dossier que la acompaña en el registro del Arzobispado de Granada y con posterioridad ha mantenido una reunión con el prelado granadino, monseñor Martínez Fernández, en cuyo transcurso se ha comunicado la fecha del 31 de mayo de 2015. Esta fecha estaba ya anteriormente acordada. En el desarrollo de un almuerzo celebrado en los días de la pasada Navidad coincidieron en el refectorio de las Comendadoras de Santiago miembros de la cofradía con el arzobispo, iniciándose un conversación en el que quedó fijada verbalmente esta fecha. Ahora, comprobada ya la agenda y las necesidades propias del evento, se ha convenido oficialmente y anunciado a los medios de comunicación. Será, por tanto, un año justo después de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Gabia Grande, cuando se produzca esta Coronación en nuestra capital. Será la cuarta imagen Titular de una cofradía penitencial en recibir este rango y la séptima de la ciudad en tener esta distinción eclesiástica.

Reproducimos el texto remitido a nuestra redacción comunicando la buena nueva:

Nota de Prensa
Con motivo de la próxima Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, se ha llevado a cabo, esta mañana, una reunión con el Señor Arzobispo, en su despacho oficial del Palacio Arzobispal, a la que han asistido por parte de esta Cofradía, el Hermano Mayor Don Manuel Cañavate, el Vice Hermano Mayor Don Enrique Gutierrez, el Comisario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura Don Jose Cecilio Cabello Velasco, así como algunos miembros de la Junta de Gobierno, le ha sido presentada al Sr. Arzobispo, por parte del Sr. Hermano Mayor y del Sr. Comisario, la solicitud Oficial de petición de la Coronación Canónica de la imagen de la Divina Comendadora, María Santísima de la Amargura, titular Mariana de esta Corporación, acompañada de un completo dossier en donde se detalla, la Historia de la Imagen, su vinculación con las Madres Comendadoras de Santiago, su antigüedad, la Veneración y cultos propios desde hace mucho tiempo, así como un completísimo informe detallado de las actividades de la cofradía en los últimos años. La solicitud y su documentación han sido registradas en las oficinas de la Curia Eclesiástica.
En el transcurso de esta reunión se ha comunicado a la Cofradía por el Sr. Arzobispo, que la Coronación Canónica se llevará a cabo en la Santa Iglesia Catedral de Granada el domingo día 31 de Mayo de 2015, manifestando a su vez que ello sirva para profundizar en la formación cristiana, en el fomento de la caridad y en la vivencia del evangelio. A continuación se ha informado de algunos otros temas de la Cofradía, así como de los actos previos de la Coronación y de otros asuntos de interés común.

El Señor Arzobispo se ha puesto a disposición de la Cofradía para todo lo relacionado con los preparativos de tan magno acontecimiento, quedando ya encargada la Comisión Ejecutiva de la Coronación, en ir preparando el programa de actos de estos tres años y algo mas que nos queda hasta el 31 -5 -2015, de forma que se pueda hacer público cuanto antes.
La Junta de Gobierno de esta Cofradía, junto con la Comunidad de Madres Comendadoras de Santiago, manifiesta públicamente su alegría al hacerse oficial este anuncio por parte de la primera autoridad eclesiástica, anuncio largamente deseado y que hoy, vemos que se va a hacer realidad, pidiendo a todos los hermanos y vecinos del barrio del Realejo que se encomienden a la Virgen de la Amargura con redobladas fuerzas, y con toda confianza, rogándole a Ella, Mediadora de todas las gracias, por nuestras familias, jóvenes, y por nuestros mayores.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.