Esta tarde sale la procesión con la Virgen del Rosario Coronada

Durante estos días atras se han venido celebrando los actos de culto en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, copatrona de la ciudad. En el templo de Santo Domingo, del Realejo, y ante la venerada imagen de la Virgen se han recibido a las distintas hermandades, colegios profesionales e instituciones que han ofrecido sus cultos a la Virgen. Entre ellos, el Madoc, vinculado con la Archicofradía del Rosario y anoche que los ofreció el Ayuntamiento granadino en un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.
La procesión, como es tradicional, se celebra hoy miércoles, 12 de octubre, Fiesta Nacional, a partir de las seis de la tarde. Partirá desde el templo dominico del Realejo y recorrerá su itinerario por la plaza de Santo Domingo, calle fray Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso y plaza Mariana Pineda. Seguirá después por Ganivet, Puerta Real y Reyes Católicos para girar hacia la calle Pavaneras por la Plaza de Isabel la Católica y dirigirse al Realejo por Santa Escolástica, Placeta de Fortuny y calle Carnicería a su templo dominico. Abrirá cortejo la banda de cornetas y tambores de Jesús de las Tres Caídas y lo cerrará tras el paso de la Virgen la banda de música “Virgen de la Cabeza”, de Churriana de la Vega, que dirigen Manuel Narváez y Luis Linares. El paso lo manda su capataz Alberto Ortega.

Es este año la procesión muy especial ya que se conmemora durante estos meses el cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen, ocurrida en el año 1961. Con este motivo se han venido celebrando varias actividades durante los meses últimos, enmarcadas también en la designación del templo de Santo Domingo como sede del Jubileo del Rosario, decretado por el Santo Padre, Benedicto XVI. Ocupa durante este año la mayordomía de la Archicofradía todos los mayordomos que lo han sido desde la coronación, es decir desde el año 61 del pasado siglo, encabezados por el Ayuntamiento de la ciudad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.