Mediadora y El Rico celebran Rosarios en el día del Pilar

En la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, en pleno mes del Rosario, dos cofradías malagueñas celebran de forma habitual sus respectivos Rosarios de la Aurora con sus imágenes marianas. La cofradía de Jesús ‘El Rico’ sacará en procesión la imagen de María Santísima del Amor desde la parroquia de Santiago Apóstol para rezar el Santo Rosario por las calles de la feligresía y el entorno de la Catedral. Hará su tradicional paso por la Abadía de Santa Ana del Cister. La comitiva partirá a las 8.00 de la mañana.

Por su parte, la hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación saldrá de la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María) a las 7.45 de la mañana, para recorrer las calles de las barriadas de Las Delicias y Girón. Una vez de regreso al templo, hacia las 9.30, se celebrará una Eucaristía con la Virgen en el presbiterio. En la víspera, los niños serán presentados ante la Santísima Virgen.

Así mismo, ese día tocará a su fin el Triduo que la cofradía del Prendimiento ha organizado en honor de su titular mariana, María Santísima del Gran Perdón, que permanecerá expuesta en devoto besamanos. La Eucaristía se celebrará a las 12.30 horas del mediodía.

En la barriada de El Palo la cofradía de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, celebra su Triduo en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. Los cultos comenzarán a las 19.00 horas a partir del día 11.

Por su parte, la cofradía de Zamarrilla celebra a las 20.00 horas, en su sede provisional de la parroquia de Santa María de la Amargura, la Solemne Misa de Aniversario de bendición de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, que recibió el agua bendita el 12 de octubre de 1985.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.