La Virgen de la Aurora, en besamanos extraordinario, en el I Aniversario de su Coronación Canónica

Hace ya un año de aquel emotivo acto en el que todos los cofrades fuimos testigos de la Coronación de Maria Santisima de la Aurora, la primera Coronacion Canónica de una Titular mariana del histórico, insigne y típicamente granadino, barrio del Albayzin. El Domingo 8 de Mayo de 2011 el Arzobispo de Granada, Monseñor Martinez Fernandez, impuso alrededor de las una de la tarde, la Corona a Maria Santisima de la Aurora.

Con motivo de este aniversario, ayer, en la Iglesia de San José, sede provisional de esta albaycinera hermandad debido a las obras que se acometen en la Iglesia de San Miguel Bajo, tuvo lugar la celebración de un besamanos extraordinario que dio comienzo a las 5 de la tarde.
La Virgen se presentaba, muy bien vestida, en el altar mayor de la Iglesia, que había sido tapado con un dosel granate que acentuaba el color blanco con el que esta dolorosa nos tiene acostumbrados, dando una sensación de contraste única que hacia sobresalir su bello rostro. Por encima de este dosel, unas guirnaldas con ramas de yedra recordaban a los hermanos el altar montado para la Coronación en la Santa Iglesia Catedral. A ambos lados, se encontraban dos jarras ricamente engalanadas para la ocasión con rosas, peonias y calas.

Durante 4 horas fueron numerosos los hermanos, devotos, feligreses y cofrades que se acercaron a la mencionada iglesia para besar la mano de la Reina del Albayzin, la cual lucia la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, impuesta por el Alcalde de Granada, D. Jose Torres Hurtado, el dia 7 de Mayo en la Plaza del Carmen, cuando la imagen mariana bajaba a la Catedral.
Tras el besamanos, el cual finalizó a las 9 de la noche, se procedió a la misa conmemorativa de este primer aniversario, oficiada por el párroco de San José, D. Javier Alaminos. Dicha homilía fue interrumpida multitud de ocasiones por las Hermanitas del Cordero que tuvieron la gentileza de acompañar a la Hermandad en este acto y que entonaron cantos religiosos, a veces en latin, que resultaron ser del agrado de los asistentes.
El párroco insistió en la necesidad de que las Hermandades y Cofradias hagan hincapié en la catequesis de sus hermanos para que los cofrades no nos desviemos de la esencia de la Fe, de “la realidad de Cristo Sacramentado”, encarnado en la homilía, ya que tendemos a quedarnos solo en la imagen esculpida de Maria o de Cristo y no miramos mas allá, aspecto que tiene su máxima expresión cuando entramos en una iglesia y “no miramos al Sagrario, sino a la imagen de Cristo o Maria”. Así pues recordó el verdadero significado de la Coronación de una Virgen, que no es más que la “Coronación de nuestra Fe a través de Maria”
La homilía contó con la asistencia de gran cantidad de publico que llenó la parroquia y a la que no faltó la Concejala de Presidencia, Protocolo y Fiestas Mayores, asi como Presidenta de la Junta Municipal de Distrito Centro, Doña Rocío Díaz Jiménez, en representación del Ayuntamiento de Granada.
Al final del acto se hizo entrega por parte de la Madrina de la Coronación, Alicia Cobos, de un corazón de plata que fue recibido por el Hermano Mayor, Jesus Muros el cual mostró su agradecimiento contando con el aplauso de la gente. Posteriormente el Hermano Mayor hizo un llamamiento a los asistentes para participar en la Ofrenda Floral de próximo Domingo, dia 13, y en el Rosario de la Aurora el dia 20.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.