La Virgen de la Aurora estrenará un manto de vistas en el triduo de la Coronación

La Virgen de la Aurora estrenará en el triduo de coronación, que se celebrará en la parroquia de San José entre los días cuatro al seis de mayo, un manto de vistas bordado en oro sobre tejido de otoman, obra del taller granadino “Ars Aurea”, dirigido por Cristóbal Casares. “Es un manto que donan las camareras de la cofradía y que inicialmente irá bordado solo en las vistas, si bien se desea continuar bordándolo hasta su conclusión, ya pasadas las fechas de la coronación”, según ha relatado a nuestro diario el director del taller, Casares Rodríguez.

En octubre pasado se comenzó a trabajar en este nuevo manto. Se han empleado más de mil ochocientas horas de trabajo en el taller que regenta Cristóbal Casares y que ha contado con otros tres bordadores más, Silvia Gámez, Antonio Ramos y María del Carmen Padial. “El manto se expondrá en la muestra que se quiere inaugurar el día 26 de abril con los detalles, enseres, regalos y prendas de la coronación de la Virgen y será el que use en lo sucesivo en el rosario de la aurora que preside la imagen cada mes de mayo”, relata el director de “Ars Aurea”.

Está bordado sobre otomán con hilo de oro, hecho expresamente en Valencia, en color natural. El bordado que lleva es una cenefa formada por dos grandes motivos que se repiten a lo largo de todo el contorno. Además el resto de las vistas está bordado con motivos vegetales en los que se combinan todo tipo de hojas y flores

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.